Días extraños

Publicado: enero 11, 2008 en POESÍA JASS

Y yo mientras tanto
espuma de tabaco
coso con los dientes
campanas hinchadas de gaviotas

estamos haciendo agua por los cuatro costados

y yo mientras tanto
dudando del sueño y la promesa
del coño enfermo y del otro alegre
como unas castañuelas

me la paso olisqueando las esquinas
los postes de luz
y las farolas
escribiendo entre los pechos de una hembra
a la que no me atrevo a mirar a los ojos

viene cantando entre los cañones del tráfico
viene rezando panes
y yo mientras tanto

me alejo
completamente despierto
me alejo

enciendo la máquina helada
que no hace otra cosa que tergiversarme los dedos

coloco de puntillas una junto a otra
las palabras que me traen intactos los ojos aserrados
los pechos estupefactos
la raiz del miedo
el discurso de los gusanos

me desvio
tomo el camino más largo
esquivo las calles donde puedo encontrar
algo que me recuerde de dónde vengo
el circo ese de mis apellidos
donde los enanos hambrientos
se comieron a los leones

no es justo

para despoblarme
la entraña
es necesario
un cuchillo
bien afilado

Responder

