BUCÉFALO Y SU MALA ESTRELLA

Publicado: abril 5, 2008 en POESÍA JASS

 
Empecé con la cantinela de que te conozco
y blablablá

estoy varado en una canción de ziggy
no puedo salir
no voy a salir
no tengo razones para salir:
nadie tiene que sacar la cabeza
somos caracoles atrapados en una red de barro

no somos héroes
ni tenemos madera
para mantenerlos calientes
no me voy a encerrar en una habitación
esperando que lou bob o tom vengan y me coman la polla

siempre tendré una deuda pendiente
y no es un cuento o tu nombre en un poema:
me has dado tanto
que no podría meterlo en la boca de un cocodrilo
me das que no me rinda
me das que no deje la ternura para luego
me das pellizcos en los huevos
cuando leo los finales de tus cuentos
me das que no deje de amar
aunque me cueste la vida
-o parte de ella-
me das el faro
y la cerilla
y los barcos rondando las mejillas
de un lugar
donde todos son hijos de pescadores…
por eso es que no importa lo alta que esté la marea
siempre habrá una niña con coletas
que nos espere para merendar
y llame al telefonillo
-primero derecha-
para que bajes a jugar

te quiero a ti y a ella
porque no os importa
de qué color pintemos la gamela

con tu faro de ternuras
ella
con sus coletas de arena.

Responder

