Are you talking to me???

Publicado: abril 18, 2008 en POESÍA JASS

Tengo que decir

antes de que suba la marea

antes de que se lleve el mapa de nuestros pies

antes de que no haya mas cangrejos

antes de que se apaguen los fuegos

y los faros

y regresen las gaviotas

con su risa de lata

con sus dientes cariados

con los ojos negros como mirar dentro

de una bolsa de basura

 

tengo que decir

que no tengo miedo

de que se sequen las estrellas

sobre la espalda de la playa

porque llevo candela en el mechero

para alumbrar donde camino

y evitar rastrojos y charcos

y no pisar los rios de hormigas

ni las patas traseras de los cangrejos rumberos

 

tengo que decir

que estoy tratando de reír mas

comer mejor

fumar lo justo

remar con ritmo

cantar mientras remo

escribir en el trabajo

clavarme en las cosas sencillas:

unos huevos fritos en pantuflas

escuchar sin respiro el disco de Fito

desayunar Nescafé

y palmeras con el borde de chocolate

beber Albariño los sábados o los domingos

mirarte por las mañanas

y lloverte besos por toda la cara

de puntillas

pa que no despiertes

 

tengo que decir

que con reinamora

los días son más sencillos

se puede uno sentar con una cerveza

y un cigarro

a esperar a que regrese la Samara

y acabar el día con un beso

 

tengo que decir

que con meiga de la espuma

también las noches son más sencillas

uno se puede tumbar en la cama

y descansar

porque solo hay piel por delante

porque no se puede subir a la gamela vestido

porque me gusta pasear las manos

por todas tus avenidas

antes de pasar a buscarte

a donde estés soñando

llegar y darte un beso o un pellizco

y dejar que siga su curso

la noche con sus cosas

y nosotros con las nuestras

 

tengo que decir

que me gustaría

verte siempre sonreír

-ya sabes-

pa no quedarme sin merendar

 

tengo que decirte

todas estas cosas

y algunas más

que suenan mejor al oído

cuando sudamos

detalles sobre el rico sabor de tus huecos

la orografía de tus pechos

y cosas de esas que sólo se pueden decir al oído

para que no se espanten las abuelas

 

tengo que decirte

me tomaré mi tiempo

día a día echando piedritas a la balanza

quiero que un día

cuando pasees descalza por la playa

con Meiga negra caminando a tu lado

los cascabeles de los tobillos tintineando

el águila tatuada en tu espalda bostezando

quiero que ese día puedas sonreír

segura de que ha merecido la pena

y en el recuento salimos ganando.

comentarios
  1. Yaxkin M dice:

    Me late este poema. todo escribir como cantar escribir como bailar escribir como correr. Me late este subir y bajar. El poema tiene sus brillos. toda la primera estrofa.

    Saludos!

Responder

