Se me sale de los cojones

Publicado: mayo 8, 2008 en POESÍA JASS

No es que salgan las cosas

así como se dejan caer la mierda las gallinas

sobre el piso de tierra batida del corral

ni que tenga que ponerme

otra vez a cantar de puntillas sobre la canasta de los huevos

que tengo o no tengo palabras

para seguir adelante

 

tengo

 

tengo tus dientes marcados

y las uñas en la espalda

 

tengo

 

que sentarme en la silla de enfrente

para permanecer intacto

a la desbandada de manos y mentadas de madre

tomarte de la muesca que te hice detrás de las orejas

y besarte en la frente

 

tengo

 

un río que no sube ni baja:

pero cómo se alegran los pececillos cuando viene y saluda

y pasa por debajo de tu casa

y tintinean piedras redondas como las del alcanfor

del armario de mi abuela

 

quiero estar de pa tu lado

cerca de donde suenan los balazos

sujetando las banderas negras

azotando cascabeles

resumiendo las coincidencias

taladrando cortinas

preparando sangüiches

escribiendo en las toallas

ajustando las goteras de la ducha

insistiendo en la urgencia de dormir en pelotas

porque no hay de otra

y ella dice:-carlos tú no estas volando…-

 

pero mis picados en barrena sobre tu coño

-que alumbra como una bombilla

y alimenta como unbocadillo de nocilla-

son épicos

 

te follaría mas seguido

-aprendería a follarte-

pero prefiero amarte despacio

porque así me has enseñado

y así he aprendido

 

meiga de las cosas sencillas

samara de la morería

y otras redundancias secundarias

autogestionadas

ácratas

pero necesarias

como

cierto grado de bravura revolucionaria

en tu coño republicano

o en tu culo paredón de fusilamiento libertario

o tus tetas que fueron lo primero

(después de tus manos y de cómo te quitabas y ponías el jersey en la marmaja)

que me enamoraron

 

bah

adiós a las prescripciones…

se me sale de los huevos decirte a puñados que te amo:

 

así no acaban los buenos poemas

pero seguro

que así empiezan las buenas historias

 

 

 

Responder

