Pa que no se aberre

Publicado: mayo 11, 2008 en POESÍA JASS

mis dientes

mis pies

mis dientes

en chirona

mis manos

en la trena

compartiendo litera

con feos delincuentes

y borrachos

de todas las nacionalidades

 

mis huevos descojonados de la risa

relamiéndose el giste

antes de sacudirse la morriña

y saltar de la piltra

pa buscar un camello

que conozca las esquinas de este desierto

 

te voy extrañando

con la charaburí verbeneando

entre los balcones de la corrala

calcetines zurcidos y monos azules de obrero

 

ya se ya se

me estoy poniendo estupendo otra vez…

pero como vengo diciendo desde hace días

me cuesta encontrar una coplilla

que no remate la faena con tango o fado (que no es ni de lejos ingrediente de la fabada)

porque por decir

se pueden decir muchas pijadas

y mi cartuchera tiene

las palabras contadas:

dos pa los domingos

dos pa las noches como en Vancouver o Uruapan

y dos más pa cuando me traigo a Pablo a patear tibias

no hay mas cera que la que arde

y esta chingadera es un quinqué insaciable

me suda la polla

reconocer que me tengo que poner en pelotas

pa escribir

 

 

¡ni modos! dicen por aquí…

 

voy a comprar un buen sacacorchos

pa que reluzcan pizpiretas

las guindas de mis pitañas

 

ya no me dicen

ni me repito:

-Carlos estás bien jodido…-

será que tengo la piñata desenfundada

y no se me tuerce ni una queja,

desde que camelo a esta gachí,

ni me acojono

tan mansamente como frecuentaba

(esto te lo dice el menda)

ni me acurdo

ni me ajamelgo

tiriquitranteo tantito

pero no mas no me sale de los janrrelles

quitarme ese paso de baile tangofadeado

 

en fin

 

todo esto pa decir en pocas palabras

que tengo enkilombada la entraña

y me muero de ganas

de jamarte toditita:

y no dejar pa referencia

ni los menudillos

 

Pa chanelar mejor el texto anterior:

 

giste (espuma de cerveza)

charaburí (tristeza)

pitañas (legañas)

acurdo (emborracharse)

janrrelles (cojones)

Responder

