Menú de almohadas

Publicado: mayo 16, 2008 en POESÍA JASS

Yo sigo atado

a la mala esa mala vieja mala estrella

el hijo que se deshoja

la diosaextrañohembra

mi diosa chiquita con pies de aceituna

 

me gusta

 

grande erecto dueño de mis recuerdos:

prefiero morir despierto que vivir cansado

 

juego mariposas cubriendo los tejados

aprendo canciones y recuento muertos

 

no creo que pueda seguir insistiendo

que el estado alterado/rugoso que define

per se

la naturaleza de tu coño

sea un estado de ánimo

 

nunca mas

nuncamas

 

cadera torcida te miro al ombligo

coñito salado nado a tu lado

 

se me descuelgan las palabras

dejo que caigan

no es fácil quedarse sentado

cuando todo está hilvanado

 

era más sencillo antes:

todo era descosido

 

ahora me espera la reinamora caliente

y un niño que no duerme

 

dejo que rueden las palabras

ellas encontrarán el sentido

 

dejo que salga el sol

dejo que le saquen brillo a mis dientes

las arañas

 

bebo con dios y con su hermano

no tengo recuerdos

porque no me quedan más puertos

porque no hay charcos que pisar

ni nada que desenterrar

mala tarde para las estrellas

 

¡que las den por el culo!

 

soy este que crece despacio

esta boca trenzada

los ojos a caballo

soy el diablo en silla de ruedas

y el conejo que sale de la chistera

la carta marcada

el cubilete de barro

el que ama detrás de la escalera

el ruido de fondo

y la canción de moda

del verano pasado

 

cuento los días

descuento las noches

ya no hay una sola botella que tenga mi tamaño

bebo despacio

como carne y pescado

tu te quedaste

 

y yo

 

siempre

 

a tu lado

comentarios

Responder

