Abulia

Publicado: junio 19, 2008 en POESÍA JASS
Etiquetas:, , , ,

derrama el sol

jarabe para la tos

entre las piernas de los corporativos

 

no suelto el cigarro

mientras duermo

 

no tengo catedrales ni faros

no tengo perro ni gato

no he rezado desde los 7 años

las farolas se mean en mi espalda

los niños se comen mi almuerzo

los poemas en blanco se amontonan en el calendario

 

estoy cansado

derrotado de antemano

como la selección nacional de un país imaginario

leo el diario personal de un par de pendejos en internet

y sus secretos a voces

me dan ganas de llorar:

uno no sabe que su alma es un enjambre de avispas emputadas

el otro sabe que su alma es un nudo en la garganta

y lo utiliza para pedir limosna

un tercero

describe su digestión

con pelos y señales

mientras un público de ranas aplaude

y le comparte sus propias digestiones

de manera solidaria

 

hoy mataría si no estuviera tan aburrido

aburrido para matar o morir

aburrido para beber

aburrido para follar

aburrido para escupir en los platos de sopa

de los comedores escolares

aburrido para huir o llorar

aburrido porque es el mejor estado del alma

cuando cabe la posibilidad de tomar partido

y mancharte los calzoncillos

 

mejor dejar que se vayan los aviones

sacar la manita y despedir

uno detrás de otro

hasta que sequen las venas del aeropuerto

 

mejor me voy a fumar un cigarro escondido en el baño

pensar en ti

y en el gritito ahogado que se te va a escapar cuando veas

el sol derramándose como pepto bismol

entre las piernas del Ganges

 

 

 

 

comentarios
  1. furtiva dice:

    y entre las piernas del río, sacar a pasear los barquitos de papel reciclado que amontonamos en ese cajón del escritorio, el que tiene llave.

Responder

