No nos hagamos bolas

Publicado: junio 23, 2008 en POESÍA JASS
Etiquetas:, , , ,

tengo muchas cosas por las que alegrarme:

un hijo que se salta las estrellas a la torera

una mujer que sueña como tigre herido

un par de días buenos agarrado a un micrófono

y suficientes pendejos revoloteando

como para que no me aburra

 

lo demás me la suda

me la suda levantarme para correr a un escritorio con vistas al infierno corporativo de la ciudad donde vivo

me la suda

me la pela con certeza

los libros que no publiqué

-y eso es algo que ahora entiendo-

ya me hicieron suficientes pajas

no necesito mas de eso

me he revolcado en escenarios

y en barras de bares

que no recuerdo

me he  bebido a cristo por las patas

-tampoco me acuerdo-

la verdad la verdad

ya me han hecho suficientes pajas

no tenéis ninguna deuda conmigo

podeis ir a dormir tranquilos:

vuestras madres y hermanas están a salvo

 

tengo suficiente con lo que tengo

me basta con lo que me he ganado

-a pulso, lo juro-

 

cuando incendiaba catedrales

cuando me meaba en los altares

cuando respiraba sofocado

y me urgía cambiar de nombre

cuando salía corriendo

cuando llovía dentro de casa

cuando escribía en las paredes

para que todos me leyeran

 

lo tengo todo:

una casa sobre las olas

una meiga chocolate

y otra de carne y hueso

que ya no tiene que soñar con trabajar en nacional geografic

 

tranquilamente se pueden ir todos

uno por uno

a tomar

mucho

por

culo.

Responder

