Concentración parcelaria

Publicado: junio 27, 2008 en POESÍA JASS
Etiquetas:, , , , , ,

yo que estaba rascándole al espejo

yo que esperaba sentado que creciera

y no es cierto

no todo lo que nace crece

y yo que estaba hurgando los bolsillos

y me encuentro

que

tu ya estabas ahí desde hace un rato

y yo que tenia los días contados

va y me sale la cuenta de la vieja

y me cuadran los números

y ninguno tiene la respuesta

y otra vez a empezar

a contar

y a buscar en los bolsillos

 

yo que creía que lo sabía todo

y siempre no

 

yo que estaba con los pies colgando seguro de que se había acabado la nocilla

yo que tenía razones suficientes

excusas suficientes

lugares comunes

y una cama kingsize

ruedo

coliseo

 

yo que estaba aprendiendo a rezar y a doblar la rodilla derecha

o será la izquierda

la rodilla que primero doblan los toros

 

y va y resulta que no

que siempre no

que me tengo que poner las pilas

y empezar de cero

que no es tan malo si tu cero empieza a finales de enero

 

yo que tenía definitivamente condenados los calcetines

a vivir huérfanos

 

va y resulta que no

que siempre no

que puedo merendar

y que la cama no es un pozo es una regadera

y esto no era barbecho

que es un buen regadío

y que la concentración parcelaria

me guiñó el ojo

y me cago en mi suerte

por ser tan jodidamente inoportuna

y no dejarme solo

amándote como un toro.

Responder

