LOST IN CANADA (Parte V) -boatspotting-

Publicado: julio 9, 2008 en POESÍA JASS

 

 

tenemos los hilos de la marea

anudados a las pestañas

suben y bajan

suben y bajan

 

los faros se mean

y de su chorro

tendemos la ropa húmeda

 

 

estoy tratando de encontrarle algo de ritmo

a estas ideas

siempre ha sido una tarea sencilla

pero

con la espina dorsal arrancada de cuajo

abandonada sobre la cama

no veo la forma de salir

de este agujero

sin perder algo mas que una extremidad

eso es lo de menos

 

esperar es lo de menos

sentarse en calzoncillos frente a este espejo

que no me da ni las gracias

es lo de menos

escribir cada hora como el que respira

o el que se rasca las pelotas

es lo de menos

 

conocer los nombres

entender de un vistazo el mapa

no es suficiente

 

tengo los barcos

tengo el faro

tengo la marea bajo control

pero no encuentro el giro

que deben de tomar

para que dejen de ser unas pinches imágenes al azar

y se quiten la ropa

y se dejen de tonterías

y me pongan las tetas en la cara

 

no

creo que así tampoco

-carlos hay que ser un poco mas paciente

un poco menos impetuoso

mejor te metes los dedos a la boca

y los engrasas un poco

ya veras

como todo fluye

de manera natural-

 

 

prefiero

dejar

que se caigan una a una

estas putas palabras

como recién nacidos rodando por el colchón

y estrellen la frente contra el suelo

 

prefiero detenerme

encender otro cigarro

pensar en tu risa ayer por teléfono

pensar en perros mojados

morderle los ojos

a otra cerveza

sentarme a ver pasar los barcos

seguro me estas saludando

desde el ojo de buey

de uno de ellos

y yo por pendejo

y estar escribiendo estas chorradas

no te veo

 

comentarios
  1. Sra Xoc dice:

    Mirar fijamente al cielo…que la lluvia te inunde los ojos..
    pestañear en cámara lenta…que las gotas vuelen ligeras.
    Abrir grande la boca hasta que se inflen las mejillas con agua y así, sin dejar de mirar las nubes; soplar el agua hacia afuera.

    Buenas tardes

Responder

