¿y yo qué se?

Publicado: octubre 9, 2008 en POESÍA JASS
Etiquetas:,

I

se abre una puerta

me alejo de los cuentos

y de las niñas con coletas

me llevo el faro

y dejo la linterna

me llevo la arena

y dejo una playa

en pelotas

cubriéndose los pezones

con la raya de una ola

hay días y semanas

en los que regreso

y tengo miedo

miedo de ese que te quema los huesos

miedo de ese puto miedo

que te muerde debajo de la lengua

y luego te callas

para que no duela y se calle el puto miedo

de que no sea suficiente

amamantar de puntillas al cachorro

llenar la tina los martes

dejar pajaritos malheridos a los pies de la cama

y luego se vienen las palabras

cojeando

porque alguien las mordió los tobillos

y no con la pata zamba dejan de sonar estúpidas

lo se

y me dice

-carlos me pesan las palabras…-

y yo qué se

si han engordado desde que no las pelo

no las llamo

no las miento

no las invito a cenar ni a jugar con mis uñas

al gato y al ratón

y resulta

que el ratón tenía mas hambre

y mas miedo

y se comió al gato

y escupió una bola de pelo

se cierra una puerta

se me caen los dientes

tengo miedo

pero ya soy grande papá:

no necesito que dejes la luz encendida toda la noche

y ya se

que no duerme nadie

debajo de la cama

II

<!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-update:auto; mso-style-parent:””; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Arial; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”; mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>
/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

tendría que estar escribiendo más y hablando menos

pateando pelotas y dejarme de chorradas

poner los puntos sobre las ies

pelotitas de golf

zuuuuum

…a tomar pol culo!!

si leo tanta mierda

y me gusta

me gusta mas que la que dejo en estas teclas una vez al mes

como polvo del jornalero

escucho canciones que debería estar gritando en mitad de la calle

si me dicen las cosas dos veces

y no entiendes mano

no entiendes un carajo

que el mundo es una chaqueta

que han estrenado otros para su boda

su comunión

o pa pedir trabajo

y estoy de vuelta

y no traigo monedas

y no me salen las cuentas

y los tengo pegados al culo

y me siento a mirarme las manos

y no dicen nada

ni siquiera crecen las uñas

ni siquiera saludan o bostezan

están jodidas

porque ya no son las manos del que hace casas

ni las del que retacha llantas

ni las que acunan

ni las que brindan

o sujetan el vaso con soltura

fuman

chitón

y dan tabaco

érase una vez que tenía pececillos en los dedos

y los dejé marchar por el culo del fregadero

me quedo

no me voy

sigo al pie del cañón

palabras palabras

ya no doy la talla

se revientan las costuras

me falta cuello

y me sobra grasa

comentarios
  1. Mirfae dice:

    bueno, que si se aparece debajo de una ola aquella niña de coletas, me quedo sentado sobre la arena, un abrazo señor.

Responder

