Reina de las aceitunas

Publicado: octubre 28, 2008 en POESÍA JASS

No hay nada más allá de las aceitunas

ríos no hay

no hay nada de santidad

no nada de ternura

ni de la promesa de un hombre mejor

un tío hecho y derecho

que se faje la camisa debajo del pantalón

antes de salir a buscar trabajo

 

no tenemos canciones suficientes

los cuentos terminan siempre

con los dientes por el suelo

sudando cangrejos

con las manos vacías

y una catedral sin nervios

debajo del brazo

 

así no se llega a ninguna parte

así no será que se salgan

los caballos desbocados

 

subo al escenario y quemo las naves…

 

mejor me voy a la gamela

a calentar la entrepierna

a sobarle el runrún del ombligo a la meigamora

 

mejor me doy un garbeo

y regreso cuando no haya nadie

escribo cuatro pijadas

me bebo un par de cervezas

y con el cuento a otra parte…

 

tengo un hijo

que lleva colgando del pico

los trapos de un poema:

siega madruga barbecha

escarda entresaca riega

poda monda…

la tierra es una verbena

donde mi hijo clava huesos de aceituna

en el sobaco de una piedra

esperando

que se resuelvan

ellos solitos

los jodidos poemas.

comentarios
  1. Eduardo dice:

    yo prefiero el sueño debajo del árbol de aceitunas
    donde nada ni nadie entre en mis sueños
    en la vida

    que se escurre como aceite, como sangre

    no, me quedo a ver el atardecer, cuando llegue la oscuridad en un mundo donde no se metel el sol

    si se mete, entonces nos la arreglaremos

    como siempre

    Saludos

Responder

