sin título

Publicado: febrero 27, 2009 en POESÍA JASS

el tapdancer acurrucado entre las muelas del zócalo/ niños de nicotina azul escriben sus nombres en las losas de piedra/ parejas de policías unidos por cordones umbilicales de látex orgánico se apresuran por llegar puntuales a los cruceros legales de evacuación donde se reparten desde camiones blindados las raciones federales de goma lisérgica para funcionarios con turno de noche
(ruido de fondo)
… mañana comemos en casa de mis padres…
…no sabes lo que dices, escucha, calla, no sabes lo que dices…
….deberíamos guardar algo para más tarde…
…me siento bien…
…¿sabes quien está vendiendo dientes de leche?…
…señoras y señores son las cuatro de la madrugada mi recomendación es que regresen a sus casas el gobierno de la ciudad no se hace responsable de sus efectos personales ni de los deterioros en sus órganos vitales causados en nuestras instalaciones a partir de esta hora y hasta que amanezca, gracias por su atención y que tengan un excelente fin de semana… continuamos la emisión con las peticiones hipnóticas de los oyentes…
…tengo frío…
…aquí nadie nos ve…
…tengo hambre, quizá y nos vendan a uno de esos niños azules, si esperamos a más tarde luego se echan a perder…
…Lurdes me encanta tu programa, quisiera pedirte, bueno, ¿puedo mandar un saludo?… quisiera pedirte “La amante sonrojada” y que se la dediques a mi esposo, se llama Juan…

tap tap tap tip tap taptap tap tap dong

(Intramuros)
he perdido la costumbre de registrar el censo de insectos que se acercan al televisor, creo que esto me pone en una situación algo delicada, fuera de la ley, es decir que podrían trepanarme sin prescripción contable, es un riesgo que corre la gran mayoría de la población, reportamos una familia de hormigas, dos o tres moscas a la semana y tantán, nunca hubo un especial seguimiento por las autoridades, pero desde el caso de los ciempiés indocumentados que superpoblaron la mezquita de cinepolis el mes pasado… que ya nadie puede dormir tranquilo, la purga ha aliviado a la sociedad y a los propios implicados en un volumen que ronda los 20 millones de habitantes incluyendo el área conurbana.

(esta anécdota me recuerda que debo desempeñar a mi familia antes del jueves)

No es extraño encontrarse a un toro llorando junto a una papelera, consolándose entre las bolsas de ropa sucia en las lavanderías…
Los toros y los perros tienen costumbres de acero y aceitunas en la memoria. como animales sagrados no valen una mierda, pero son el icono perfecto para mantener a raya las aspiraciones de la población censada.

(Intramuros)
Mis manos se fugaron con el mes de las lluvias, no tenía refacciones, nunca me preocupé por ese tipo de accidentes, nadie se preocupa, todos pensamos que no nos va a pasar hasta que… en fin es un vieja historia, hay una familia de jubilados en mi condominio que me plancha los dientes y me calienta las sobras de su comida, buena gente, todos están jubilados, los padres, los hijos, el gato, hasta el embarazo prematuro de su segunda nieta virtual, siete años tiene la criatura y no volverá a disfrutar del trabajo, definitivamente la mala suerte se cebó en ese hogar.

Mis manos se fugaron con el mes de las lluvias, fueron las mejores manos que nunca tuve, las enseñé todo lo que se: acariciar, remar, zurcir, cambiar pañales, escribir un poema, remar, colocar ladrillos, espantar el frío de la madrugada en el durazno de unas nalgas, acariciar, trocear la cebolla para una buena salsa, reconocer el cierre de un sostén con los ojos cerrados, sostener cigarrillos y vasos de vino tinto, acariciar la muerte en las manos de mi abuela, sostener un labio cerca de otro para que el silencio escupa un beso, señalar lugares en un mapa…

ahora, cuando llueve siento un ruido sordo en la costura que no me deja pensar con claridad.

comentarios
  1. gracias… voy a darme una vuelta por tu casa…

  2. Sra. Xoc dice:

    Kartak, Kartak, Kartak…me ausenté un momento, tal vez lo vuelva a hacer…estoy (parafraseando) esperando a que el silencio entre mis labios y los de la inspiración escupa un beso….estuve secuestrada en los brazos de los niños azules…
    Qué gusto saber de vos…¿qué tal París?
    Escríbeme…no…mejor veámonos!

Responder

