MÉXICO (como Ginsberg)

Publicado: abril 14, 2009 en POESÍA JASS

 

México te lo he dado todo…

y no soy nada…

 

tengo mas dinero y mas heridas debajo de la lengua

de las que un hombre corriente pueda soportar

 

un hombre corriente

puede soportar

hasta 30 pesos de plata

en el bolsillo

y tres cuchilladas

sin quejarse:

una en la lengua

una en la mano derecha

y otra

detrás de la oreja…

 

la siguiente requiere

de un seguimiento lakaniano del asunto

 

y sale el padre ausente

y la madre lasciva

y los vecinos en calzoncillos

y el perro que no ladra

y los días con metanfetamina

que son más ricos

y mas sabrosos

que la madre-que-me-parió

 

estoy rezando

pero no estoy de rodillas

 

estoy rezando por ti

por tus hombres de mantequilla

y por tus mujeres

que tienen azafrán en el jodío coño

 

luego vienen de lejos

y se sientan en cuclillas

a escuchar como tus comandantes de lacandona

se hacen pajas

o tus clientes de cocacola inundan las azoteas

con elefantes de canela

que no comen y no dejan comer

y se mean en las farolas de las huertas

 

vengo

porque quiero rezar junto a ti

 

porque tu belleza se esfuma en los charcos

porque tus dioses no valen lo que comen

porque tengo algunos años colgado de tus tetas

porque se que tus sueños acaban en un comal

porque no hay un coño mas rico que tu coño

y es una piedra mojada

como tu boca

que se seca al sol

con las piernas abiertas

 

coño do timón

coño dos cadrís

coño de abalar

 

no voy a tocar ese pomo de tequila

no recuerdo el sabor de tus dientes

 

he bailado entre revolución y patriotismo

y nada ha pasado

he bebido de tu boca y tu de la mía

y nada ha pasado

he besado a tus putas

y me he comido su carne

 

Cuando te conté el cuento de las naves quemadas

te quedaste dormida

 

nos miramos de reojo

y reconocemos nuestros pecados:

tu que ya tienes los ojos cansados

yo que me estoy poniendo estupendo

sin mi Latino de Híspalis

y sin la mala

mala

mala

malaestrella.

comentarios

Responder

