A REMAR CARAJO!!!

Publicado: mayo 7, 2009 en POESÍA JASS

Hoy toca remar

remar a todo pulmón

remar con los cuatro brazos

con el ombligo

con los ojos

con los apóstrofes de los ojos

remar a pecho descubierto

con los dientes apretados

sin tiempo para rezar o hacer la maleta

sin espacio para el desaliento

ni para que las ratas

salten haciendo el ángel

desde los ojosdebuey

 

y van a remar los bueyes y las ratas

codo con codo

entre los tres sumamos

una docena de esquinas

rotulas a todo trapo

pestañas rema que te rema

hijos remando desde la orilla

¡aquí rema todo dios!

-hasta las abuelas-

 

Mi abuela rema desde su racimo de cazuelas

la otra desde el balcón del tatuaje del brazo de mi abuelo

que siempre la lleva remando

y sonriendo

 

Hoy toca remar

remar sobre las antenas de televisión

y sobre los tobillos del desierto

hoy toca remar

porque se me están acabando los charcos

comentarios
  1. Beatriz dice:

    Me ha gustado mucho lo de la abuela que rema desde el balcón el tatuaje de mi abuelo… muy original.

Responder

