Los bueyes del agua

Publicado: mayo 10, 2009 en POESÍA JASS

Esta es la canción de los bueyes de agua
los que cuelgan linternas de aceite
de los cuernos
para flirtear con su vaivén
la ruta empinada de los cargueros

esta es la canción del suicida
que embaba de esperma la mano
con la que escribe
en la otra
mano
el revolver con el que pusieron
punto y seguido
a la leyenda de Guillermo “El Niño”
para empezar con otra leyenda

Esta es la canción del amante y del sapo
abrazados en la azotea de una casa de dos plantas
en la colonia de Tacubaya:
uno de ellos canta en la regadera
mientras
se secan al sol los nervios
del otro
despatarrado en la cama
desnudo de nervios/
en cueros literalmente:
sin nervios
y sin talento
para la cocina italiana

Esta es la canción de suzzane o drella
este es el cuadro que bosteza
sobre la taza del inodoro
sonríe
y enciende un cigarro
siempre sonríe
aunque no este fumando

Esta es la canción de un buscador de palabras
de un navegador fuera de la ley
y de las aportaciones voluntarias
de los que roturan el mar cantábrico:
-yo pongo un hijo-
-yo un hermano-
-yo un esposo-
-yo una viuda de pelo largo y blanco
amarrado con coletas debajo del pañuelo-

coño de abalar
coño de timón
pare muertitos del tamaño de un erizo
pare pelotas de papel de aluminio
coño de cadrís
como el coño de la bernarda
que llora día y noche
con lagartijas entre los pechos
y una bota en la cadera

Esta es la canción de los reyes magos
que durmieron borrachos en el regazo de mi hijo
y se olvidaron los regalos
y se olvidaron los prefijos internacionales
y se olvidaron de cambiarle los pañales

mi viejo camina descalzo
persiguiendo gatos de metacrilato
mi vieja cose día y noche
remienda zurce y vuelve a remendar
los huecos por donde se cuela la luz
entre los dedos de sus manos

esta es la canción del acantilado
de la boca llena de canicas
del dios circuncidado
de las palabras que no alcanzan
y de las niñas que bailan sin bragas
sobre las rodillas de sus maestros

vengo de lejos
pa verte

vengo con linternas de aceite
colgadas de los ojos
pa verte que me veas
venir de lejos

comentarios
  1. Lilith dice:

    Tu eres buey del agua, dice mi libro de Horoscopo chino!!

Responder

