the passenger

Publicado: julio 16, 2009 en POESÍA JASS

¿esto era todo?

mujeres y hombres derrotados
el camino está lleno

hombres cansados
mujeres cansadas
un camino arrancado de la pared
con los dientes
números que se repiten
como el estribillo de la canción del verano

este verano no hay canción del verano
este verano la canción del verano
son las canciones de todos los veranos pasados

¿esto era todo lo que podíamos hacer?

llagas en la parte blanda de las articulaciones
el calor lame las plantas de los pies
y cuesta moverse
de la cama al baño
sin resbalar por el pasillo

he visto como chupabas el picaporte
de la puerta del dormitorio
y te bebías gota a gota
el hilo con el que se tejen los sueños

la locura -dice Sastre que dice E.T.A. Hoffman que dice Kant-
es el hilo con el que se teje la alfombra de los sueños
y tu te lo bebes a sorbos
como si fuera una cañita bien tirada
en un bar del centro
a las 3 de la tarde

¿así va a terminar?
¿no hay mas?
¿ya?

mi parada es Ópera
de ahí a Canal
y luego hasta Francos Rodríguez
no es tan macarra como la ruta de Sabina
pero a estas alturas del partido
no tenía mucho dónde elegir
solo quería llegar
ni siquiera quería estar
solo quería llegar

ellos llevan mucho tiempo
esa es la diferencia
M. la azafata de Lavapies
encuentra garitos debajo de las piedras
baila con desconocidos
me gustaría ser un desconocido
M. la auditora de Gran Vía
lleva 10 años fuera de Colombia
y encuentra terrazas de ambiente
debajo de las piedras
yo carezco de medio ambiente
y necesito urgentemente un afeitado

J.
J. la niña que sueña que los leones se la meten en la cama
encuentra atajos de linch en la casa de campo

todos me cuentan
de cómo les sorprenden los martes o los miércoles
amigos inesperados
y salen todos juntos
y son felices y se quieren mucho

a duras penas
la cajera del super
me da las buenas tardes
después de que yo insista tres veces
en saludar educadamente

¿esta era la gran ballena blanca?

I am the passenger
I stay under glass
I look through my window so bright
I see the stars come out tonight
I see the bright and hollow sky
Over the citys a rip in the sky
And everything looks good tonight
Singin la la la la la-la-la la
La la la la la-la-la la
La la la la la-la-la la la-la

ayer pensé en comprar speed
por primera vez
dar un salto cuántico
mdma y speed
mdma speed y lsd
un salto cuántico

¿dónde están las montañas?
¿Por qué leonard cohen habla de montañas y montañeros y yo solo veo ventanas?
¿Cuál es el ángulo correcto?

lou está cansado
quiere estar con su mujer
llenarla de pequeños momentos
supongo
que huele el final
y no quiere seguir tirando piedras
al callejón

está en su derecho

si yo tuviera un callejón
lo llenaría de piedras
si tuviera una mujer
la llenaría de pequeños momentos
si tuviera una ballena blanca en el punto de mira
no dudaría en apretar el gatillo
si eso de ahí fuera una montaña
escavaría un agujero de parte a parte

es ridículo llegar a la cima
yo sólo quiero estar al otro lado
estoy en mi derecho

¿cómo te explicas eso Leonard?
¿te esperabas tener que volver a trabajar?

Tenemos que mentir un poco
amar un poco
llorar un poco
cantar un poco
bailar un poco
colarnos por debajo de las puertas
y por debajo de las faldas
tenemos que intentarlo
una o dos veces
cansarnos de intentarlo
no podemos dejar de andar
lo único seguro es que los cangrejos borran sus huellas
con cada ola
por eso
la verdad
es que tenemos que regresar cansados
y dejarnos las rodillas
regresar cada mañana al puerto
y volver a hundir los barcos
con una vez no es suficiente

RW. tiene una risa contagiosa
me gusta que beba absenta los viernes por la noche
hace años que no bebo absenta
y tengo que decir a su favor
que es una hermosa mujer
sabe las palabras correctas
y tiene las tetas bien puestas
RW. tiene una risa contagiosa
A. unas tetas perfectas
también estaba R.
pero había bebido demasiado

¿esto es lo que estábamos buscando?
¿todo lo que hicimos, todo lo que dejamos atrás era para esto?
¿para esta mierda?
¿ha merecido la pena?
lou
¿ha merecido la pena?
leonard
¿ha merecido la pena?
carlos
¿ha merecido la pena?

The past keeps knock knock knocking on my door
And I don’t want to hear it anymore
No consolations please
for feelin’ funky
I got to get my head above my knees
But it makes me mad and mad makes me sad
And then I start to freeze
In the back of my mind I was afraid it might be true

Responder

