BOLOPO 22:40- 22:50

Publicado: julio 21, 2009 en POESÍA JASS

Nada tiene sentido, hay que sentarse a mirar fíjamente las llamas o el remolino en el codo del riachuelo para entender el ritmo. Es una jazz, que sube baja, viene va, que no puedes dibujar ni repetir, pero puedes tratar de explicar. Me dices que estás mirando fijamente el movimiento de caderas de una hoguera o que te has quedado pillado en el requiebro del agua, y te entiendo, no hay dos llamas iguales, es como la jazz, pero tienen la misma esencia, el mismo principio, llamear, crepitar, mover la cadera, calentar la mejilla, secarte la córnea, bailar, bailar, bailar, hasta que solo queda humo, y el humo termina el baile, como una calaca, tintineando los huesos, final cadencia, incandescencia, el fuego es mas que fuego, tambien es calor y humo, y en esas estamos, tratando de mover el cascabel del ombligo.

22:50
Acaba de llamar el bolopo, dice que su móvil está despresurizándose, intentando recuperarse de un accidente acuático, el segundo en un mes, le digo que plástifique los teléfonos, grajea el cabrón y me alegra la noche.
Dice que va a salir de tourné en un par de semanas y que va a tocar en salamanca, soria, y esos lugares de la bíblica castilla. Digo que se baje a madrid y hacemos algo, dice que tiene un micro y yo tengo que comprar un atril, pero que podemos ir a ensayar al retiro, digo que sí, y pienso en la polaroid del instante, pienso en invitar a los de las iniciales, pienso que sería la mejor medicina para salir del espanto. me gusta la idea, me gusta la idea de que mi segundo bautizo en este patio de vecinos sea en uno de sus parques, lejos de los bares donde se hacen pajas las cibercuadrillas de poetas que se convocan en facebook.

Responder

