CALL OF DUTY

Publicado: julio 23, 2009 en POESÍA JASS

Esta ciudad es un animal, uno de esos con muchas cabezas que se muerden entre ellas y se echan miraditas de envidia, se escupen, se lamen, se besan, no necesitan de nadie, son autosuficientes, se aman y se odian, o simplemente se ignoran los domingos por la tarde.

A unas les gusta el futbol a otras pasear por el retiro, otras leen compulsivamente todo lo que tenga que ver con mujeres y bidones de gasolina.

Esta ciudad es un animal doméstico, demasiado celoso de sus pulgas y de las farolas donde deja regularmente una firmita de orina.
Estamos obligados a sacarla de paseo, hacerla un hueco a los pies de la cama, comprarla sus croquetas favoritas, sino se deprime y no come y nos acusa con carita de nostalgía y abandono.

Las calles de esta ciudad son rios de pulgas, los parques bolitas de pelo y alcanfor.

Tarde o temprano tendremos que marcharnos, tú a ibiza, tú a la costa da morte, tú a colombia, tú a la chingada, tú al cielo y yo al cielo que esta a la otra punta del tuyo, o al infierno. Tarde o temprano tendremos que usar los códigos, y estoy seguro, que algunos ya se han olvidado para qué vinieron y otros están olvidando por qué se quedaron.
Siempre me ha molestado cuando te sacan de los bares antes de la hora de cierre, no te has terminado la cerveza y empiezan a barrer alrededor tuyo a subir los taburetes a la barra, apagan la música, es una jodida mierda prepotente, porque me han servido una cerveza y saben que tardo exactamente 12 minutos en bebérmela sin rechistar. Voy a pagar el mismo precio por una cerveza sin música, con los pies en alto, que por una con un ambiente ligeramente más amable.
Digamos que es igual con esta ciudad, me han servido una cerveza y al segundo trago me están invitando a apurarme y largarme con viento fresco.
Me jode, me jode, pero hace algunos años que dejé de reivindicar mis derechos. Tiro el cigarro a lo barrido, dejo dos euros y me doy el piro.

Responder

