otro día de suerte

Publicado: agosto 3, 2009 en POESÍA JASS

tengo todo lo que necesito:
un perro que me lama los tobillos
y pase las hojas del periódico

tengo un juguete nuevo
al que nunca se le acaban las pilas
ronca y sangra
y hace lo que le da la gana
conmigo

tengo todo
lo que un hombre necesita
cerveza fría
cigarros
un tren que recoja los calcetines
por las mañanas
un nido de orugas en el anfiteatro
-la polla en flor como la canela-

tengo todo lo que necesitas:
manos de cera
pies de barro
algodón de azúcar los huesos
sonrío cuando llueve
me lamo los huecos cuando callo

tengo todo
lo que un niño necesita:
peces en los bolsillos
trigo que se sienta en los bordillos
hombres desnudos
correteando por los patios de los vecinos:

tengo suerte
ya no juego cartas

comentarios
  1. Ele dice:

    Esto es lo que cualquier desquisiada ocuparía, imagenes que mutan en la imposibilidad del ser, solo una lengua matrera puede ver con los ojos sin sentido a otra lengua igual, y lo mejor es la diferencia. Respeto tu trabajo de narrativa, porque no abandonas la poetica, sin embargo, me quedo con tu poesía sopla muros, con tu poesía que te maldice porque le amarras las cuerdas de falopio. Este eres en mucho, una parte mutable, un hexagrama que baja o sube en minutos, este es un poeta atras de los labios de un niño recién parido, uno que puede reir, sangrar, pendejear, chingar, abrir paso a las manadas, tirarse y revolcarse, y poner los dedos en el ojo del poema, para sacar a fuego esto.

Responder

