PERRAMUNDO

Publicado: agosto 3, 2009 en POESÍA JASS

La diosa perra
la que pisa nudillos
y vendimia de sus pezones
estupendas excusas
para pasar las navidades
lejos de casa

la que siembra de sal las azoteas
la que se enfrenta cara a cara
al rey de los cangrejos
y acaban follando de puntillas
sobre el punto ciego
de la autopsia del farero

mi perra mundo
mi dulce cancerbera
mi sopa maruchan
mi tierra quemada
la espina dorsal del dragón
el rey sin espada
la tierra sin rey
perra suya y de nadie mas
mi diosa de canela
mi desolada perrera
la que sabe los nombres
y olvida las preguntas

lazarilla rabiosa
que muerde la mano
y esconde mi hueso
debajo de la almohada.

Responder

