punta hueca

Publicado: agosto 3, 2009 en POESÍA JASS

1

Te llevaré conmigo
cuando hayan ardido todos los barcos

he aprendido una palabra nueva
tengo un plato con cenizas
las ventanas están todas abiertas
y no entra ni sale nada

cada vez que te llamo
se me echa a llorar un zapato
les tengo a todos en procesión
formados frente a la puerta del baño

cada vez que canto esta canción
se encienden las bombillas de la pecera

tengo un Kalashnikov de tobillos recortados
una boca antipersonal
un cenicero de punta hueca

cada vez que canto esta canción
se me secan los enanos
los caballos se acuestan
y las nubes
se levantan las faldas
y llueve
llueve a ráfagas
de fuera a dentro
mojándolo todo de balas.

2

Mojados todo de balas
se han quedado dormidos los críos
debajo de la cama

mi niño que no se calla
deja las manos en la cocina
para no tener con que seguir nadando
debajo de la cama

mi niña que no se calla
olvida encender la marea
y los pescadores mentando madres
regresan a la cantina
mi niña tiene un altar de escamas
debajo de la cama

Mojados todo de balas
mis niños duermen como el trigo
escribiendo con las pestañas
debajo de la cama

comentarios
  1. Maldini dice:

    Punta hueca.. Puta mueca

  2. Lilith dice:

    Eres un escritor: ASI TODO

  3. Aldebarán dice:

    Mojado de balas y letras.
    Palabras como nostálgias tejidas al papel de la lejanía.

    Saludos desde el circo.

Responder

