Son las manos más grandes del mundo

Publicado: agosto 18, 2009 en POESÍA JASS

la verdad es que necesito estás manos, cuando no faltan minutos para que amanezca y hay que huir del naufragio a toda costa, aferrase a su cuerpo para que no desaparezca, clavar los dedos a la banqueta para no ser arrastrado por el tráfico, incluso en casos extremos para aplaudir los crímenes involuntarios que se celebran en nombre de los “camellos”, la lluvia o el miedo, alzar el vuelo como un buitre después de su banquete dominical, dando torpes saltitos hasta provocar el planeo o el descalabro al borde del abismo.

No siempre tuve estas manos, antes tenía algo parecido a un martillo neumático, eran otros tiempos y las necesidades también eran otras, el mismo día que cumplí diecisiete años empezaron a caerse las uñas, el proceso duró varios años, en los que se me hacía imposible encender un cigarro sin romper el esternón de alguien, las caricias dolían aunque no pude dejar de masturbarme (era más fuerte el llamado hormonal que el dolor y las pausas postoperatorias), mi adolescencia se podría resumir como un desfile de relaciones esporádicas y un gran perfeccionamiento del resto de los sentidos; para consolarme me decía que así se desarrollan los primeros años de los héroes de Marvel y ahora todos tienen su película, incluso hasta segundas y terceras partes, en mi caso esto sería una redundancia insoportable.

-Mira, tienes lunares en la palma de la mano y en los dedos, yo también, mira, dicen que es algo mágico, hace años una gitana se negó a leérmelas porque trae mala suerte, se santiguó tres veces y escupió hacia el este, ya no me importa pero al principio me sentía muy triste, pensaba que nadie se podía negar a decirte lo que sabe de tu futuro y menos una gitana después de acordar el precio…-

ahora tengo la manos más grandes del mundo, no tengo nada más, unas manos desproporcionadas y no puedo esconderlas, los cuerpos, los pechos, los sexos, los cigarros, las botellas, los bolsillos… las despedidas se convierten en algo interminable, mucho viento y no hay una distancia estimada para perderme de vista, esto suele provocar llantos desconsolados o sonrisas inoportunas que desbaratan toda la magia del momento;

mis amigos de la farándula me llevan a los estrenos de sus obras “para dar ambiente”, traté de pedir limosna a la puerta de las iglesias y los insultos y vejaciones de mis colegas me hicieron cambiar de trabajo, decían que era avaricioso y acaparador, que no era justo, lo mismo pensaban mis amantes acomplejadas, sus atributos parecían infantiles ante mis caricias, estaban convencidas que necesitaría decenas de mujeres para completar la geografía sobrante…

-Tienes las manos más grandes del mundo, podrías tener al mundo en tus manos y prefieres estar conmigo, déjame pasar una noche en tus manos, quiero saber cómo se siente…-

me dijo, luego se desnudó y durmió toda la noche mientras yo la contemplaba acurrucada en un rinconcito entre la línea del corazón y el pulgar derecho

A la mañana siguiente tenía un lunar nuevo, redondo y negro en la palma de la mano, la mujer más pequeña del mundo antes de marcharse me había dejado un beso de esos que dejan las otras mujeres con un par de palabras de pintura labial en los espejos.

comentarios
  1. Desfachatado dice:

    Que te puedo decir, es uno de los mejores blogs que he leido en mucho tiempo… Saludos

  2. Carola dice:

    Me ha encantado. No sabía que en prosa escribías tan bien.

  3. Sra. Xoc dice:

    …abre gigantes tus grandes manos y ciérralas con fuerza inmediatamente, golpea el aire, respira las burbujas que vuelen después del golpe; luego al exhalar verás que te sale un lunar en la lengua.

    <un beso

Responder

