+ CRUDO

Publicado: septiembre 2, 2009 en POESÍA JASS

Pablo dice que no tiene miedo
B. dice que siempre está enferma
tú no sales de casa
porque sabes que ya no hay respuestas
se acabaron la última semana de agosto
no hay teléfonos
ni cobertura
la wifi se la han comido los cangrejos
la tv no pregunta ni responde
parpadea

desde el gobierno piden calma
aseguran tener antídoto para los más vulnerables:
los imbéciles
y en 6 meses para el resto

mi cangrejo mi caballo
los perros mojados
los toros los enanos
las niñas con coletas
las polillas que comparten filamento
en el ojo de las bombillas
mi reino por un plato de lentejas

tu chica dice que ya ha estado alguna vez aquí
¡a quién cojones le importa!
cuando tienes las piernas más bonitas de toda la ciudad
deberías ser mas prudente
y callarte algunas cosas
de todas formas
siempre se ofrece para bajar a comprar cigarros y un par de sixs
sin importar la hora
a mi en cambio
me gusta mirarla las piernas

la policía pregunta por los huesos de la Santa
y la Santa no suelta prenda
cuando nos preguntaron por los huesos de la Santa
no teníamos cigarros
y fue complicado mantener la compostura
al final confesamos
pero no querían saber la respuesta
a ellos solo les pagan por hacer preguntas

-¿has sacado la basura?/ hay que sacar la basura
-dila a tu chica que baje la basura cuando se nos acaben las chelas
-tú lo que quieres es verla las piernas
-no, lo que quiero es verla caminar

Pablo tiene hambre
tendremos que salir a cazar
B. sigue enferma
tendrás que volver a trabajar
yo no pienso salir de casa
son las seis
y cuando suba la marea
quiero estar pegado con canela
al grifo del televisor

Responder

