+++ crudo

Publicado: septiembre 2, 2009 en POESÍA JASS

-¿tienes fuego?

no no no no no
tengo algo de beber
un sol que pasa de todo y se queda en la cama
tengo una de esas lámparas
en las que no pueden entrar las polillas
y por su puesto
tampoco pueden salir

-¿una cerilla, no se, un par de piedras, chisquero, algo?

nononononono
espera ya se lo que quieres
mira
esto es un sombrero
lo usaba mi cangrejo antes de regresar a la costadamorte

-¿era tan pequeño?

antes sí
ahora ya debe estar hecho todo un hombrecito
toma el sombrero y los tirantes
y los cuadernos en blanco
el rizador de pestañas
y la escoba sin pelos en la lengua
¿quieres uno de estos? no dan fuego pero cantan debajo del agua
toma, te pongo dos, y un cepillo de dientes
los dientes son míos pero tengo más
quédate con esto también
parece un pez de caramelo
pero realmente es una canción de cuna
lo que pasa es que de llevarla siempre en el bolsillo del pantalón
se queda así como desconcertada
y bueno, si quieres
también te puedes quedar con la cabeza de caballo
la tengo muy vista
todas las mañanas durante 13 años
son muchas mañanas

no tengo fuego
pero toda esta mierda
debería arder como yesca

Responder

