CARRIGAN

Publicado: septiembre 15, 2009 en POESÍA JASS

No hace falta una tormenta tropical para que la ciudad se inunde. Dos niños se ponen a mear, y es suficiente para transformar la avenida de Insurgentes en un torrente de deshechos.
Hoy no ha dejado de llover en toda la tarde.
Vengo de verle. Sólo lamentaba que no hubieran gritado más. Yo no pude aguantar más y salí corriendo. No creo que me deje regresar, he sacado buenas fotos y me permitió hacerle unas preguntas antes de empezar.
Tengo todo el material del mes pasado. Buen material.
Las fotos de cuando se sentó sobre la rama de un árbol, la de la azotea, desnudo susurrándole a la luna al oído, una nube se tragó la luna y no ha dejado de llover desde entonces.

No le gusta comer con los demás. Sólo se acerca al grupo para dejar las naranjas del postre sobre el plato de alguno de los más jóvenes, nadie levanta la cabeza, cuando el camina hay que esperar para saber cuál es la dirección que va a tomar.
Los chicos no le temen, dicen que solo le pueden temer los vivos.

Hay una canción en la que Neil Young toca la guitarra como un muerto. Bueno, Neil Young siempre toca la guitarra como un hombre que sabe que va a morir, pero en esta canción, está de espaldas, mirando al suelo, agitando el cuerpo adelante y atrás, tocando la guitarra con dedos de muerto y pasa un tren, y deja una nube de polvo, que se enreda en los postes de luz.

Cuando él habla, es algo parecido, aunque su voz no se parezca a la voz de un muerto, ni siquiera se parece a la voz de un ser humano, y si escuchara esto me mataría con sus propias manos, pero la electricidad de la guitarra de Neil Young en esa canción, el movimiento pendular, los raíles temblando, el polvo, los cuervos apretando los dientes para no salir disparados. ¿Me entiendes?, ya se que no me entiendes, pero su presencia sólo se puede describir con la comparación de imágenes fuera de contexto.
No sabes tío, no sabes de qué estoy hablando, espero que nunca tengas la oportunidad de aprender.

Responder

