DANTE

Publicado: septiembre 18, 2009 en POESÍA JASS

Tío, ¿te acuerdas de Jimmy prendiendo fuego a su guitarra en el concierto de Monterrey? Es la metáfora de dios quemando las sobras de la creación: the wild thing tío, la cosa salvaje.

De rodillas, los dedos animando el crujido nervioso de las llamas. La gente lloraba. No sabían que hacer. Lloraban, tío, lloraban como si les hubieran roto el culo por primera vez.
Yo saqué un par de fotos, y luego me puse a llorar, había que llorar, la tristeza aullaba deshilada entre las cuerdas de la guitarra. Ardimos esa noche y no hemos dejado de arder.
El fuego es agua cuando no puedes confesar los pecados. Hay pecados que no deben ser confesados, en cambio, hay pecados que deberían tener un plato de lentejas caliente esperando siempre sobre la mesa. Un barco en una botella y un hijo esperando con la cabeza dentro de la pecera. Dos maneras de naufragar, tío, quiero arder antes de que todo se acabe, quiero ser el primero en contarlo y pagar por ello.

He visto a Nico subir y bajar las escaleras de la casa con un vaso de vino en cada mano, tenía ese aire aristocrático, la mirada caída, rozaba con la punta de los dedos la ceniza, dormía en sus caderas una campana y uno podía perder el apellido cuando olía su pelo. la casa era una mierda, una casa de rockeros, latas de cerveza, y niñas sin bragas esperando que las dirigieras la palabra. Iggy quería casarse con ella, pero se le fue olvidando. Decía que si te follas a una tía que siempre lleva el pelo limpio, dejabas abierta la puerta de la redención. Un día salió de la casa descalzó, y caminó hasta llegar a una cafetería, en ese barrio no había cafeterías, camino un par de horas. Compró cigarros y le dijo al dependiente que iba a depilarse las pelotas.
Cuando regresó, Nico se había acostado con la mitad de la banda. Subía y bajaba las escaleras con un vaso de vino en cada mano. No llevaba bragas, pero tenía el pelo limpio. Rob Tyner me contó que cree que el también se la tiró, pero no se acuerda de nada, solo recuerda que subía y bajaba las escaleras con un vaso de vino en cada mano y que Iggy no regresó en una semana.
Carrigan no quiere saber nada de esta mierda. El mayor Tom tiene una misión. Nos alimentamos de sonidos: El grillo de los muelles de su cama, pasos por las paredes, el roce de los dedos siguiendo la línea de un poema.

kick out the jams

Nuestros poemas viven en la palma de su mano. Nuestros poemas son gusanos que viven en la palma de su mano. Cuando cierre el puño, las metáforas cobrarán vida y podremos resucitar. Somos gusanos que riman, octubre tiene canciones que nos han prohibido escuchar con los ojos cerrados. Por eso nadie abandona el barco. Somos gusanos que tejen la rima con sus propias manos.

Kick out the jams, tío, Kick out the jams

comentarios
  1. Aldebarán dice:

    K, muy bueno esto… como dicen por alla este en particula mola!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s