A LA DERIVA

Publicado: septiembre 27, 2009 en POESÍA JASS

Ya no queda mucho
de eso de seguir usando
esta boca
para atraer muertos
alrededor de la cama

manos que le echan huesos a la luna
zapatos sin suela
pa ver dónde estás pisando

-¡mi reino por un caballo!-

¡a galopar! ¡a galopar cabrones!
que viene el otoño echando ascuas
y los circos no tienen barbecho pa soltar raices
los críos no se rien de mis gracias
los enanos pasan la tarde
haciendo enganche de bolillos
palilleros de la rutina
me cuento los pelos
y siempre me falta
un pedazo
el que dejo pa que te acuestes
me llenes de silencios
y yo le pinte las paredes
y diga que eso
eso que parece una casa
es mi casa
y que puede ser tu casa
si le pongo una mesa y una silla
una cortina en la ventana de la cocina
una alfombrilla junto a la bañera
y otra con un welcome
a los pies de la cama

Responder

