NEUROCIRUGÍA

Publicado: septiembre 28, 2009 en POESÍA JASS

El bisturí de los zapatos
cuenta las horas
que me quedan

yo ya no estoy estoy aquí
tu tienes todas las cartas
y todas las caricias
yo tengo la chispa de las farolas
y a las polillas agarradas por los huevos

me se van los ojos detrás de tus tetas
que no las he visto
pero las he estado dibujando
todas las noches
con los dientes
en el hueso de la almohada

ahora tengo una familia de gatos
que saben de mis manias
y no entran en casa
hasta que no me voy al bar
a comprar tabaco

tengo soluciones de talco
y un barco atado a la pata de la cama
tengo una colección de cuadernos
que uso como trapos de cocina

tengo un abuelo
con una reina mora
cosida al antebrazo
y un niño que no deja de darme la vara
con lo de los poemas y la hora de llegada

y se me van poniendo
los días al brinco
verticales
pa derramarse
con mucho ruido

estoy tomando medidas
de los pies y los zapatos
de todo lo que he perdido
y de todo lo que merece la pena repetir

me se van los caballos
al puerto de al lado
que tiene mejores olas
y la cerveza tiene espuma de esa
que sabe a coño
y se te cuelga de las patas del bigote
pa dejarte regusto a sirena
entre pecho y espalda.

Responder

