X

Publicado: octubre 12, 2009 en POESÍA JASS

No han llegado pero están cerca
se contrae la cesárea de la frontera
huele la calor
caballos guardando las esquinas
ángeles a cuatro patas
no hay comida para todos
no hay canciones para todos

-¿tu sabías una canción de caballos, verdad?
-yo me se todas las canciones que tienen que ver con caballos
con fronteras
y con zapatos sin suela
-eso es mucho
-sí, a veces no puedo concentrarme en lo que hago
-¿demasiado ruido?
-demasiados caballos

dice E. que tenemos que salir corriendo
y concentrar todas nuestras energías
en un punto en la pared
que no forme parte del calendario
no me parece mala idea
concentrarse en algo debe ser
como hacer yoga
o como ver un partido de fútbol

-a ti no te gusta el fútbol
-por eso me tengo que concentrar

tan cerca que podemos oler el sudor
de sus venas
hinchadas
huele
a vinagre
a jamón cocido
huele a agua templada
a diente de leche
y al sueño de los niños antes de su cumpleaños

-¿cuándo es tu cumpleaños?
-Ya fue

Responder

