ÓPERA

Publicado: octubre 13, 2009 en POESÍA JASS

Por fin el sol se ha cansado de lamer el tacón de las azoteas. Sube un hilo de frío, un cangrejo de humedad por las paredes, las sombras pierden dos tonos de negro y se separan suavemente de las suelas de los zapatos, se despegan como post it después de varias semanas sudando indiferencia en la puerta del refrigerador.

Suena Bowie, se astillan los héroes. Suena Tim Buckley, se hunden los barcos. Suena Camarón, llora un crío parado en mitad de la calle, con los brazos colgando, río de mocos, desconsolado.
Ópera esconde un tesoro, una mina a cielo abierto, o están enterrando a escondidas a los músicos callejeros. Dice Danni que Madrid será una gran ciudad cuando encuentren el tesoro.

El restaurante hindú enciende el motor, toda la calle Vergara huele a curri, el olor a curri siempre trae algo de tierra seca entre las uñas. Los garimpeiros del ayuntamiento paran la excavación a las dos en punto, almuerzan pan y culos apresurados de todas las nacionalidades en la esquina de Arenal y la calle de la cuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s