BRINDIS

Publicado: octubre 27, 2009 en POESÍA JASS

-si no miras a los ojos… si no miras a los ojos cuando brindas…

ojo clavado al ojo
luna con braguitas de lentejuela
mi canción
mi canción no suena cuando brindamos
no voy a miraros a los ojos
es una campana es una piedra sentada sobre mis huevos
suena la campana
y se retiran los cangrejos a rezar

-no tengo nada por lo que brindar, bueno, sí, brindo por ti, por él, por los que tenéis algo por lo que llorar o reír o cantar o tragar… pero no me pidas que mire a nadie a los ojos…
– siete años sin follar
– siete años son un abrir y cerrar de ojos
– siete años sin follar
– es una forma de ver las cosas
– siete…
– ya se, ya se…

mi dios por entender la órbita de los elefantes
mi vida por comprender por qué tienen que ser las cosas así
y no
de otra manera

-¿Por qué no nos miras?
– ¿Qué voy a ver?
– Estamos aquí
– Yo no

no hay nada que decir
nada mas de lo que hablar o escribir
quiero eso que dices de las cuatro manos
y que no suene como a un animal buscando algo qué comer debajo de una piedra
-ya se
– no sabes una mierda
– no, no se una mierda
– gracias
– en tren se llega antes
– en tren no llego a ningún lado
– no sabes
– no, no se
– ¿ves?

el dios de las pequeñas cosas enciende una bombilla
podría comer de la mano de la mano de la mano de la mano
y no dejaría de llorar con la nariz metida en el sobaco

– todos olemos
– pero no olemos igual
-¿tu a qué hueles?
– Tu hueles a queso fresco, membrillo y ventanas abiertas
de par en par.

comentarios
  1. reb dice:

    cuando brindes mírame a los ojos y es una orden.

  2. uhmmm… ta bien… pero a mi me basta con oler el queso fresco, l membrillo y que tengas las ventanas abiertas.

Responder

