XXX

Publicado: noviembre 2, 2009 en POESÍA JASS

la llave abierta
la rutina a todo lo que da
sus pies chiquitos me caben en el ombligo

no termino de entender las palabras
que se adhieren a las bocas de otros

son las mismas palabras que oigo todos los días
posándose en el labio del nervio
que parpadea detrás de mis cejas

a lo mejor paso demasiado tiempo sólo
cinco días sin salir de la casa
son suficientes
para somatizar las imágenes los sonidos
los olores:
terrenos en venta
que nunca debieron salir
de aquídedentro

he puesto ventanas
en todas las casas
que se han cruzado por mi camino
-estoy en quiebra y sueno desesperado-

luego por las noches
a mediatarde
pego la nariz
esperando que me vean
-estoy perdiendo los principios.-

golpeo con la frente
sus vidrios
(instinto de polilla)
necesito esas bombillas de 60 watts
para calentar la piel torcida
el hueso escarchado

ya no soy un toro
de hecho nunca lo fui
sólo escribí algunas letras
acerca de ese tema

invento diásporas
que consuelen la parálisis
invento negrosgitanos
pedaleando la jass
-la verdad es que en este mueblebar
ya no suenan ni las arañas-

entro sin pedir permiso en el dormitorio
y me robo la ropa interior
el despertador
le beso en las pestañas a tu esposa
-no se va a despertar-

escribo mi nombre
trato de pronunciarlo
escribo el nombre de mi hijo
y me siento a ver cómo suena
-pablo-

suena bien

enciendo un cigarro y escribo sobre él
escribo sobre el cenicero
sobre la botella de vodka que se sienta junto a mi
y la otra de absenta
que me espera con sus dientes verdes apretados en la alacena
para llevarme al lugar de donde no tenía que haber salido

luego,
todos saben sobre mi debilidad
por los insectos y los cangrejos
los caballos, las farolas y las putas…
la anatomía
y de vez en vez
el juego de palabras que transciende la filosofía
para ahogarse en el excusado

luego,
cuando he conseguido abandonarme
(sin mi permiso)
escribo comas y señales
para acabar diciendo
que el grifo sigue abierto
y esta vez no habrá heridos

(espero que no sea nada personal,
porque esto sí lo es)

comentarios
  1. Helga dice:

    Real witches are very cruel, and they have a highly developed sense of smell. A real witch could smell you across the street on a pitch-black night.

Responder

