1

Publicado: noviembre 4, 2009 en POESÍA JASS

Resolver de un campanazo
todas las despedidas
dejar que suenen los perros colgados de las campanas
aullando
las orejas relistas
como las de los cangrejos

que vengan todos a despedirse
todos los ríos verticales
todas las carreteras de leche y canela
todo el circo con sus enanos adolescentes
la mujer barbuda
el payaso mentiroso
los caniches voladores
las hermosas chinas siamesas
unidas por la sombra de sus tobillos

despedirse así es lo mas parecido a una fiesta
con piñata y niños enfermos de felicidad
con tarta
con cerveza fría para los padres…

pero la campana no suena
congelado de miedo
el badajo se esconde como un gusano
en el fondo del armario

¡aullad aullad aullad malditos!

¡despertad los ríos y las azoteas
despertad cangrejos y caries y circo!

¡regresadnos intactos!
yo con mi barba de nazareno
tú con tu risa de barco pirata

puedo quedarme sentado durante días
esperando que no pase nada
pero no se cómo voy a caminar
si no me persiguen las nubes y los océanos

¡regresadme intacto!
por favor
regresadme intacto
que quiero volver a oír las campanas
las campanas que aúllan como el corazón de los cangrejos
al final del río
al final del río
donde empieza mi camino

comentarios
  1. Desfachatado dice:

    Usted es capaz de romper hasta un agujero, buenos campanazos…

  2. reb dice:

    carlos no es pa’tanto o sí? sólo son 2 meses de ausencia, pero bueno da igual yo estoy contigo que vengan esos ríos verticales y esos críos sin cerveza a despedirse… por qué no? si todo apenas empieza…

  3. Carminera dice:

    A mí me parece un texto magnífico… con una sonrisa de barco pirata 😉

  4. MolloyKrapp dice:

    Con razón desestima los talleres… Qué falta le hacen? Llevo rato leyéndolo, pero hoy no me nació reconocerle en silencio. “Resolver de un campanazo/ todas las despedidas”. Ea!

  5. Marie dice:

    osea te fuiste con cuatica
    asi me gusta

    excelente!

Responder

