HAMBRE

Publicado: enero 16, 2010 en POESÍA JASS

HAMBRE

La araña siempre tiene hambre
lame los cartelitos
con el nombre de las calles
las campanas ruedan
por la calle mayor
un negro con una guitarra
el rumano que trataba de explicarnos
el significado de la palabra club
y se nos abrió el apetito
el negro baila con iggy pop
abrazados
parecen dos viejos amantes
el día de su 35 aniversario
la cerveza india
el misterioso arroz que nunca se pasa
de los chinos que nacen sentados
como farolas
por toda la Gran Vía

el primer hombre del mundo
y la última mujer de la tierra

hemos conseguido sacar
todos los muebles de la casa
solo queda la silla de IKea
ahora parece un hogar
ahora parece un buen lugar
para amar a una mujer
o escribir
hasta las seis de la mañana
dejar que crezcan las plantas y los niños…

estoy orgulloso
de lo que hemos hecho

la araña escribe con la lengua
extraños grafitos en las paredes
en las lunas de los comercios
la araña tiene nombre de mascota:
Lola
y siempre tiene hambre

llévame contigo
no me importa el dolor
o el color de tus ojos
llévame contigo
no me importa el dolor
o si vas a dejar que me quede
un ratito más
un ratito más
hasta que salga el sol
y la araña le haya chupado
a las estrellas
todo el jugo
de las tetas.

comentarios
  1. Alaska dice:

    Dolores y Olvido son nombres que me hubiera gustado llevar. El nombre real de Alaska es Olvido. Me gustaría parecerme a ella, de vieja. Que bello escribes. Siempre remueves.

Responder

