RETAL 1

Publicado: marzo 9, 2010 en POESÍA JASS

He tirado todos los calcetines y todos los calzoncillos y tres camisas con sus respectivas sonrisas amarillas a la altura de la axila.

He abierto las ventanas de la casa. Un enorme pedo líquido ha crepitado descolgándose por los balcones. He estado guardando sin saber, todos los olores con los que me he cruzado. Olor a café, a tabaco, a coño, a semen, a tierra mojada. Olores con historia y olores circunstanciales, como los huevos fritos.

Quiero empezar de nuevo, no de cero, de nuevo, desde 5 o menos 5, desde donde me quedé antes de dejarme la barba de nazareno. Restaurar el orden no escrito, el equilibrio hidrostático de la sinrazón, justificar los momentos sencillos, y amontonar excusas para dejar de ser un buen tipo.

Voy del tingo al tango. Dudo de mis principios. Los héroes mueren por falta de atención, los mitos perduran porque la piedra es mas dura que la memoria.

Fiel a esta nueva filosofía, enciendo un cigarro, acomodo la entrepierna, eructo con generosidad, descuelgo el teléfono, marco números al azar.

No voy a dejar nunca más que me atrapen las expectativas. Desafiando la lógica, mordiéndole los huevos a la rutina. Besando las alas de las moscas. Orinando en los ceniceros. Despistando las fórmulas, un caballo sin remos, una diosa acostada, un bucéfalo cansado después de mil Alejandrías, mil Ítacas, dos París y una retirada a las montañas antes de que se vengan ronroneando de puntillas con sus calcetines de lana las nieves de marzo.

comentarios
  1. Marie dice:

    dejar la rutina y deshacerse de lo que ya no cuenta
    esa es la forma de atacar la involucion, de aspirar a ser más
    suerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s