k-arma

Publicado: abril 5, 2010 en POESÍA JASS

Y llegan los mensajes
con puntos suspensivos
9 mm parabellum
-quedemos a beber mezcal
y quedamos
por supuesto
y resulta que no tengo nada que ver
con la imagen que puedan tener de mi
los cocodrilos
nunca he perdido una apuesta con mezcal
aunque tiene voz propia
y su gusano no hace buenas migas con los míos

suenan los mensajes de texto
me masturbo a gritos en la cocina
buscando una buena excusa para sacar los demonios de paseo
y resulta que son sólo balas de fogueo
fogonazos de azufre
ríos en cuclillas contando las monedas

puede sonar a naufragio
pero lo cierto
es que aquí siempre se ahogan los mismos

sigo en la casa
no he comido
ya me cansé de la ternura y el vino tinto
los abismos de mantequilla
todas esas cosas que inventé para tener
un plan B y salir corriendo

han cortado el agua
he perdido el hilo de un par de aviones
pero el aeropuerto sigue pariendo
marlon brando
iggy pop
neil young
tim buckley
nunca más kerouak
o chinaski
necesitan una ducha mas que yo
necesitan un corte de pelo
bolaño está tan triste que no me cabe en el bolsillo
no se por qué he regresado
pero creo que hay una posibilidad de que orine sobre el ganges
antes de que acabe el año
y encontrar a K
Nagina
mamma Maria
Didac
el hombre de la barca y el otro de los amuletos

si mañana es un día nuevo
no será por mi
ni por ti
-pero mañana será otro día Carlos, uno de esos que hacen la digestión con tus mentiras
-ya se ya se, no me recuerdes el precio

y la niña que colecciona libretas
y la otra que no tiene tatuajes
(por lo menos no a la vista en su perfil de twitter)

han cerrado las escuelas
para mantener a los críos alejados una temporada
deberían cerrar los embarcaderos
-ya lo hicimos el año pasado…y no sirvió de nada
-ya se ya se, pensaba en voz alta

el boxeador y la mujer misteriosa
este gusano escribe con las nalgas
-deberías cambiar de gusano alguna vez
-es mío y es el único que tengo

la ciudad de goma
los viejos poetas
todos los días paso junto a la calle amores 1221
-nadie te obliga
-me gusta recordar el lugar donde perdí la cartera

en udaipur bebía absenta
aquí sólo cerveza
-pero en udaipur no hay volcanes
-no creas que no había pensado en esa posibilidad

me trago los perros
apago las velas
corrijo el rumbo
hacia abajo
siempre hacia abajo
donde nadie nos vea.

comentarios
  1. Marie dice:

    que pasa que hay tanta angustia, de sentir lo mismo, de no realzar un estado distinto?

    saludos

  2. E.S. dice:

    mañana será otro día Carlos, uno de esos que hacen la digestión con tus mentiras

Responder

