bufalo soldier

Publicado: abril 25, 2010 en POESÍA JASS

– papá, estamos solos-
no, hay búfalos bailando sobre los pezones de las montañas
justo al otro lado
donde no alcanza la vista
– entonces sí no hay nadie mas que nosotros-
no, hay cápsulas de musgo adheridas al concreto de los puentes
y una ola por cada uno de nosotros
-pero el mar queda muy lejos… sólo me acuerdo del autobús, la señora que me dio una galleta, tu escribías y yo miraba por la ventana como desaparecía todo y el mar lo llenaba todo, todo lo que se podía ver era mar ¿podemos volver algún día?-
algún día, pero ahora será suficiente con las canciones que nos sabemos
-quiero cantar alguna que no me sepa el final-
yo también

una cuerda de tierra entre los dientes, las sombras buscan una sombra,
se derrama el jarabe para la tos del sol
cuando dios planeó todo esto
tenía al diablo cerca
susurrando las coordenadas

-pero los búfalos no bailan, papá-
están ahí, donde no alcanza la vista, eso no quiere decir que no bailen, sólo que se han ido a un lugar donde no podamos verlos
-ah, como nosotros ahora-
sí, como nosotros

Responder

