DUDA QUE CUCHILLA

Publicado: octubre 7, 2010 en POESÍA JASS

Creo que estoy perdiendo
la perspectiva:
cuando llegué
era un manojo de ternura
ahora me río
de los disparos al aire
ni siquiera he deshecho las maletas
y ya siento que estoy muy lejos
muy muy muy lejos
del punto en el que me sentaba
con los pies colgando
sobre el río

no voy a perder más
hasta aquí he llegado
no quiero ser como ellos
no quiero perder la perspectiva de la ternura
ser duro es muy fácil
yo no soy una persona sencilla
pero
se
que puedo mirarle a los ojos a los niños
y jugar
saltar sobre los charcos
cantar cuando camino
no voy a darles el gusto
de olvidar todo eso
os extraño
cajones de la marea
naufragios de la cordura
periscopios que siempre me permitido tener
una perspectiva
un lugar
para la duda.

comentarios
  1. Yo dice:

    Y si la perspectiva de la ternura fuera
    como mirar con la mejilla en la tierra
    la superficie quieta de un lago…

    Eso que de pronto se nos escapa de las manos, sigue ahí…

  2. Corazas que nos protegen pero que esconden los ojos que observan las cosas como la primera vez, corazas que se vuelven pesadas y nos tapan las perspectivas, corazas de ciudades capitales, corazas antitanques y anticorazones… decime que coraza tenés puesta y te digo que hombre hay debajo!!!
    Un abrazo desde Bahía Blanca, Argentina…. al surrrrrrrrrr.

  3. Marie dice:

    la idea es nunca perder la ternura, la capacidad de asombro
    siempre emocionarse

Responder

