SEGUNDO POEMA DEL EXILIO

Publicado: diciembre 28, 2010 en POESÍA JASS

Mi mujer campana
mi mujer la piedra
mi mujer teje el amanecer como si fuera un descosido de lana
mi mujer un río cuesta arriba
mi mujer la primera página marcada
de un libro que no se ha escrito
mi mujer de agua
mi mujer guerrillera
mi mujer sembrada de olivos
mi mujer canta nanas
cuando cruza los tobillos
mi mujer y el fuego
mi mujer sufijo
la diosaternura
madre de todos los cruces de caminos
de las esquinas
las fronteras
los faros
las olas
los cangrejos
los rellanos
el título del poema
la inicial que compartimos
Julia

mi mujer la risa
mi mujer el coño sagrado
mi mujer las manos
mi mujer los pechos descalzos

comentarios
  1. Q dice:

    Tu mujer que hilvana sonrisas de palabras para usarlas por la mañana, a la nota perdida en la madrugada… Tu mujer que va metiéndose en los huesos la capacidad de rezar, mujer de brazos nuevos que sólo a ti pueden abrazar.

  2. Marie dice:

    tu mujer la sagrada…
    aquella a quien dedicarle los mas bellos versos
    y los más audaces tambien

    bello bello
    saludos

Responder

